Running 2019: Lo que va y lo que viene.

Se ha iniciado el segundo semestre de la temporada de running en Chile, y con ello una serie de corridas y actividades que pondrán en movimiento a los miles de corredores que buscarán cumplir sus objetivos. Pero lo cierto es que comparado con años anteriores, este 2019 se ha observado una considerable disminución de actividades, inclusive algunas icónicas del calendario deportivo como lo la “Corrida de la Construcción”. Aún recuerdo cuando en 2015 disfrutamos de la etapa dorada de este deporte, donde era costumbre tener incluso más de una corrida al día y donde no había bolsillo que pudiese aguantar el costo para inscripciones.

Puede ser solo una percepción personal, y que para muchos no sea la gran cosa, pero lo cierto es que claramente estamos ante un proceso de cambio, donde por un lado tenemos runners mas “exigentes” no solo con los circuitos si no que también con los servicios pero no siempre dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por una inscripción y por otro “productoras/marcas” con menor presupuesto y muy pocos ánimos de arriesgarse. Entonces, ¿Qué se puede esperar a futuro en materia de Running en nuestro país? ¿Tendremos menos pero mejores carreras? es algo que solo el tiempo lo dirá, por ahora solo nos queda disfrutar y aprovechar al máximo cada inscripción, pues podría ser la última edición.

Volvamos a la actualidad, un 2019 que tuvo un primer semestre algo lento, y ahora que está por iniciar el segundo y no podíamos quedarnos fuera de una “evaluación” sobre lo que viene, y que mejor que hacerlo con grandes amigos: Rincón Runner, Runner Lento y Sigue tu Deporte. El resultado de esto fue una mezcla perfecta de seriedad y humor que sin duda disfrutarás.

Puedes revisar el video aquí

Publicación #004-15082019

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *