Juegos Nacionales 2019

Los Juegos Deportivos Nacionales (como son conocidos técnicamente) es por decirlo de alguna manera: Un súper evento multideportivo e inter-regional de alto rendimiento. Llevado a palabras sencillas: es una competencia en la que participan nuestros deportistas en categoría “todo competidor” en una serie de deportes y provenientes de todas las regiones de nuestro país. Lo maravilloso de esto es que además, participan atletas paralímpicos (en este caso la competencia se llama Para Nacionales), lo que es una perfecta instancia para ganar experiencia y conocer el nivel de tus pares. Son organizados por el IND y MINDEP en alianza con Gobiernos Regionales, Federaciones Deportivas Nacionales, Comité Olímpico de Chile y Comité Paralímpico.

Los juegos se realizaron en Santiago entre el 17 y 30 de mayo con siete disciplinas convencionales y seis paraolímpicas. Los recintos utilizados fueron : Estadio Nacional, CEO y la Escuela de Carabineros.

Esta edición para mi fue especial, ya que pude obtener la acreditación como medio y tener acceso privilegiado a todos los espacios y obviamente conversar con los protagonistas y parte del equipo organizador (quienes por cierto fueron muy amables y siempre dispuestos a responder mis preguntas). Sin duda una gran experiencia que espero volver a repetir, sobre todo por la oportunidad de conocer grandes atletas y personas.

Ahora no todo fue maravilloso y hubo una situación bastante triste para un atleta, me refiero a lo sucedido con el para atleta Luis Gutiérrez quién por problemas con su inscripción no pudo participar. Algo realmente lamentable y que esperamos no se vuelva a repetir por que no solo afecta al deportista, si no que también a la competencia en general.

Puedes revisar el video resumen de la cobertura realizada aqui

Publicación #001-18052019

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *